Sociedad

El jurado declara culpable de asesinato al padre que mató a su bebé lanzándolo contra la pared

Franz Reynaldo Villalba Miranda ha sido condenado por matar a su hijo de tres meses

A la vista del veredicto del jurado, el ministerio fiscal ha pedido un pena de 20 años y nueve meses de cárcel para Franz Reynaldo Villalba, de 26 años y natural de Bolivia, por haber asesinado a su hijo aprovechando que la madre estaba ingresada en el Hospital General de Manresa tras un intento de suicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de febrero de 2005, cuando el procesado, que ha manifestado que no recordaba nada porque iba borracho, pero que cree que su hijo se le cayó accidentalmente al suelo, se despertó irritado ante los llantos de su bebé y, tras golpearle, le lanzó al menos dos veces con mucha fuerza contra la pared, lo que provocó la muerte del niño.

Más información

Por siete votos a favor y dos en contra, el jurado popular considera culpable de asesinato al procesado, por lo que el fiscal pide veinte años de cárcel, mientras que los nueve miembros del jurado sostienen unánimemente que el acusado también propinó un puñetazo a su esposa, que le provocó un hematoma en el ojo, por lo que el fiscal pide nueve meses de prisión por violencia doméstica.

El jurado considera probado que tras el nacimiento del bebé Franz J., el 13 de noviembre de 2004, el padre se "impacientaba" cuando el niño lloraba, y que la noche de los hechos los llantos del bebé le despertaron hacia las cinco de la mañana, por lo que le dio un par de bofetones para intentar que callara, ante lo que el niño lloró aún más.

Entonces, según el jurado, el hombre "no tuvo suficiente paciencia" y aprovechándose de la indefensión del bebé y de su extrema fragilidad física, le estrelló contra la pared al menos en dos ocasiones, consciente de que con ello le podía provocar la muerte.

En su veredicto, el jurado considera que pese a que el padre estuvo con sus compañeros de piso bebiendo cerveza hasta las tres de la madrugada, esto no afectó a su capacidad de entendimiento, en contra de lo que sostenía el procesado, que mantiene que no recuerda nada porque estaba borracho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00