Deportes
FÚTBOL

Maradona padece una hepatitis aguda por el alcoholismo y continuará ingresado

El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, indicó que su ilustre paciente padece una hepatitis aguda a consecuencia del alcoholismo, pero se mostró esperanzado al ver una "leve mejoría" en el estado del ''Diez'', que fue ingresado la pasada semana en un hospital de la capital argentina.

"Había algo de mezclas de muchas cosas y en definitiva resultó ser una hepatitis. En un principio, yo temía que fuera una pancreatitis. Le venía chequeando reiteradamente y creo que esta vez le pegamos en el poste", aseguró su médico en declaraciones a Radio Mitre que recoge Europa Press.

Más información

El ex futbolista se encuentra ingresado en el Sanatorio Güemes desde el pasado miércoles, donde llegó en ambulancia contra su voluntad. Tras varias especulaciones, Cahe indicó cuál era el diagnóstico. "La hepatitis de tipo agudo que tiene, es un caso que se da en el alcoholismo", explicó.

Sin embargo, el galeno es optimista sobre el estado del ''Pelusa'' a pesar de que deberá seguir ingresado. "Ayer vi una mejora clínica en él y en sus análisis y me quedé más tranquilo. Es un ingreso que va a durar no menos de 15 días. Nos encontramos con exámenes complementarios que no esperábamos", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00