Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sarkozy centra en la seguridad su campaña electoral por la presidencia francesa

El candidato liberal defiende "ir más lejos en la integración económica europea"

La seguridad, el trabajo, la inmigración y la identidad nacional serán los ejes de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy. El candidato liberal ha presentado esta mañana su libro 'Ensemble', 'Juntos', un compendio didáctico de su programa, cuya portada decorada con el retrato de Sarkozy toma prestada el blanco, azul y rojo de la bandera francesa. En un difícil equilibrio por conciliar la Francia del Sí y la del No, Sarkozy ha defendido un mayor compromiso de los países europeos para fortalecer la integración económica.

"Mis queridos compatriotas..." comienza el libro en que Nicolas Sarkozy, candidato de la conservadora UMP, expone en tono familiar sus propuestas para la elección presidencial, cuya primera vuelta se disputa el 22 de abril.

Sarkozy mantiene en el libro su devoción por lo que llama "cultura del trabajo" y vuelve a dedicar duras críticas al movimiento social del 68, una época irresponsable en que se perdió el respeto por el individuo.

El candidato de la UMP, que dejó el ministerio del Interior el pasado lunes, admite no obstante que "todo no es reducible al mercado". Dice "soñar con moralizar el mundo de las finanzas", pero descarta recurrir a la ley "que oprime".

En el libro, Sarkozy ataca por un lado la idea de revivir la Constitución europea, pero defiende mejorar la integración económica.

"No tenemos otra elección. Tenemos que tener estrategias económicas concertadas entre el Eurogrupo y también con economías dinámicas, como la del Reino Unido", ha dicho Sarkozy en la rueda de prensa en que ha presentado su programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?