Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El nuevo ministro de Exteriores palestino aboga por restablecer las relaciones con la UE

Francia ha pedido un esfuerzo suplementario y gestos determinados

Francia, favorable al restablecimiento de relaciones directas con el nuevo gobierno palestino, ha pedido un esfuerzo suplementario y gestos determinados como la liberación del soldado israelí secuestrado en junio del año pasado.

En su primera visita a una capital europea tras asumir las relaciones exteriores de la Autoridad Palestina, Zeyad Abu Amer ha abogado ante el jefe de la diplomacia gala, Philippe Douste-Blazy, para que la Unión Europea, que siempre ha mantenido una relación más estrecha con los palestinos que Estados Unidos, adopte una actitud "constructiva" y reestablezca la relación directa, suspendida tras la victoria de Hamas en las elecciones. Una posibilidad que rechazaron la semana pasada en conjunto de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Para Abu Amer, Hamas está dispuesto a evolucionar como lo demuestra que, en menos de un año, haya aceptado determinados compromisos internacionales y la formación de un gobierno de concentración nacional con sus rivales de al-Fatah.

En respuesta a la exigencia francesa, Abu Amer ha asegurado que el gobierno palestino hace todo lo posible por liberar al soldado israelí -que tiene también nacionalidad francesa- aunque dentro de un canje "honorable" de prisioneros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?