Sociedad

El anuncio del 'alto el fuego permanente' se grabó en San Sebastián

La operación contra el 'comando Donosti' ha permitido localizar el escenario y las capuchas blancas utilizadas para grabar ese vídeo

La operación que ha permitido desarticular el 'comando Donosti' de ETA ha permitido localizar el escenario en el que se efectuó el anuncio del 'alto el fuego permanente'. La Cadena SER ha podido confirmar que las capuchas blancas que se han encontrado en los registros llevados a cabo en este operación, son las mismas que se utilizaron en la grabación del vídeo en el que ETA anunciaba la última tregua.

Más información

Es más, el escenario que se utilizó para hacer este anuncio se encuentra en la bajera del barrio donostiarra de Errotaburu que se registró el pasado sábado y donde también se encontraron las citadas capuchas y la fotocopiadora en color que utilizaban los etarras para reproducir los 'zutabes' -el boletín interno de ETA- que llegaban desde Francia.

Por otro lado, el material para hacer explosivos encontrado en Andoain y Berriozar es similar al que se encontro en el zulo de Amorebieta el pasado mes de diciembre. Fuentes de la investigacion creen que los dos arsenales proceden de un robo que perpetró ETA en Francia antes del alto el fuego permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00