Sociedad

Batasuna se presentará en Navarra sin "disfrazarse"

Su portavoz anuncia que concurrirán a unas 70 o 75 candidaturas

Batasuna espera presentar en la Comunidad Foral unas 70 o 75 candidaturas y el criterio para configurarlas será incluir a las "mejores personas" que encuentre en cada pueblo. "En la izquierda 'abertzale' no hay personas contaminadas, sino electores y personas que tienen que poder votar libremente y optar a ser elegidas", comentó Pernando Barrena al ser preguntado por el criterio de elaboración de listas para eludir los filtros de los tribunales Supremo y Constitucional.

Más información

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, Barrena señaló que las candidaturas recogerán los "conceptos fundamentales" de identificación 'abertzale', en referencia al proyecto de país, y la apuesta por el socialismo. "Los dos conceptos van a ser fundamentales en las denominaciones y se emplearán con flexibilidad en la conformación de estas agrupaciones", dijo.

Por otro lado, Barrena señaló que la presentación del partido ASB no es un "pulso a nadie" y se mantiene como la "prioridad absoluta" de la izquierda 'abertzale'. El recurso a las agrupaciones de electores surge ante la "previsible" ilegalización del nuevo partido. El portavoz avanzó que la formación ilegalizada no tiene intención de "disfrazarse" para estar presentes en las elecciones de mayo. También pidió al Partido Socialista que apueste "definitivamente" por las vías políticas, democráticas y del diálogo".

Por otro lado, la marca de Batasuna en Pamplona, 'Iruñeko Abertzale Sozialistak', ha acotado las fechas para recoger firmas. Será a partir del martes y hasta el 20 de abril, en donde personas de la organización orientarán a los avalistas.

Pernando Barrena (Batasuna): "La izquierda 'abertazale' no se va a disfrazar para ir a las elecciones"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070404csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00