Sociedad

Un obispo belga califica de "anormales" a los homosexuales

Monseñor André-Mutien Léonard considera que gays y lesbianas sufren "un bloqueo del desarrollo psicológico normal"

El obispo de la diócesis belga de Namur, monseñor André-Mutien Léonard, sostiene la tesis, que atribuye a Sigmund Freud, de que la homosexualidad es "un estadio imperfecto de la sexualidad humana" y los homosexuales "anormales", ya que están bloqueados en su "desarrollo psicológico normal".

El obispo ha realizado unas declaraciones a la revista belga Télé Moustique en las que también se refiere al matrimonio entre homosexuales.

Más información

"El matrimonio es, por definición, la unión estable entre un hombre y una mujer -dice monseñor André-Mutien Léonard-. Desde ese punto de vista, creo que un parlamento no es dueño de las palabras y no tiene autoridad sobre el sentido metafísico y biológico de la sexualidad. El poder civil desnaturaliza completamente el matrimonio clásico y lo fragiliza cuando quiere llamar 'matrimonio' a lo que no merece ese calificativo".

El prelado de Namur considera que sería más adecuado darle otro nombre a la unión entre dos personas del mismo sexo e, incluso, propone algunos: "Utilicemos otro nombre: un pacs, un pics, lo que se quiera excepto 'matrimonio'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00