Sociedad

Ya son 70 los muertos en carretera en lo que va de Semana Santa

La lluvia complica la circulación y el inicio de este periodo vacacional

Setenta personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 56 accidentes desde que comenzó la operación especial de Semana Santa (el pasado viernes a las 15:00 horas) hasta las 20.00 horas de hoy, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, 44 personas han resultado heridas graves y 22 leves.

En la jornada de hoy, desde la medianoche hasta las 20.00 horas, han muerto cinco personas en tres accidentes, en los que ha habido un herido grave y dos leves.

Más información

De esos tres siniestros, el más grave ha tenido lugar en la carretera CM-3119 a su paso por Munera (Albacete), en el que han colisionado tres vehículos, y tres personas han muerto y dos han resultado heridas.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo sobre las 7:00 horas en el kilómetro 18,500 de la citada vía y aún no se han determinado las causas que pudieron originarlo. Las mismas fuentes indicaron que las dos personas heridas han sido trasladadas al Hospital General de Albacete.

Mal tiempo en el Mediterráneo

El tiempo se mantendrá inestable en gran parte de la Península durante todo el fin de semana, especialmente en la vertiente mediteránea y Baleares, donde se registrarán precipitaciones frecuentes, informó el Instituto Nacional de Meterorología.

En la jornada de Sábado Santo, la inestabilidad centrada en la Península continuará afectando principalmente a su mitad oriental y a Baleares, con precipitaciones "frecuentes y persistentes" en toda la zona mediterránea, pudiendo ir acompañadas ocasionalmente por tormentas.

En la mitad occidental se esperan intervalos nubosos en general, aumentando la probabilidad de precipitaciones hacia el este, aunque, al igual que en días anteriores, con una distribución espacial y temporal muy irregular. Por su parte, la cota de nieve se situará por encima de los 1200 m de altitud con tendencia a ir subiendo.

En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente. Los vientos serán débiles o moderados en general, con predominio del este y noroeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00