Sociedad

Zapatero acusa al PP de hacer "mucho ruido y pocas nueces" ante su falta de ideas

Compareció en un mitin en Huelva, junto a Manuel Chaves, en apoyo a la candidata socialista a la alcaldía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el PP hace "mucho ruido y pocas nueces" ahora que se acercan las elecciones municipales del 27 de mayo, porque carece de ideas y propuestas con las que afrontar la campaña electoral. Haciendo un alto en las vacaciones que disfruta en Doñana, Zapatero acudió al acto de presentación de los candidatos del PSOE en la provincia de Huelva junto con el presidente andaluz, Manuel Chaves. Éste último, aseguró que "la estrategia de oposición del PP quedaría en absolutamente nada si se le quitara el tema del terrorismo" | Elecciones Andalucia 2012

Más información

El presidente insinuó que el PP está vinculado a los pelotazos urbanísticos y al mantenimiento de un sistema discriminatorio con la mujer. Además, prometió guerra contra la pobreza y el cambio climático.

En su discurso se dedicó a destacar los logros de su Gobierno y a criticar muy de soslayo al PP, al que se refirió expresamente al principio de su intervención para asegurar que los socialistas afrontan las elecciones municipales con espíritu constructivo porque "los insultos y las exageraciones son para los que no tienen ideas ni propuestas".

"Mucho ruido y pocas nueces"

Coincidió con Chaves en que "la derecha hace mucho ruido", y añadió, "mucho ruido y pocas nueces, y cuando tiene nueces, se las quedan ellos, nunca las reparten".

Zapatero aprovechó esta referencia para hablar del urbanismo que, desde su punto de vista, debe estar "al servicio del ciudadano y no de los promotores". "Un urbanismo al servicio de los ciudadanos y no de la especulación". Animó a los presentes a comparar los ayuntamientos socialistas y los populares concluyendo que donde hay alcaldes del PSOE hay "suelo para vivienda social, hay vivienda pública y un joven de una familia humilde puede alquilar", mientras que donde gobierna "la derecha sólo hay oportunidades para los que pueden acceder a una vivienda libre, con los precios que todos cononocemos y que deben ir bajando".

Reproche por la Ley de igualdad

El otro punto en el que contrastó el ideario del PSOE y del PP fue el de las medidas para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Reprochó al PP que no apoyara la Ley de Igualdad, "como hace la derecha siempre que hay que dar un avance de progreso". Zapatero consideró "arcaico y conservador" que todavía haya dirigentes políticos que confíen en el argumento del mérito personal para lograr la igualdad porque "en la mayoria de los casos, la desigualdad es fruto de la injusticia" y esas injusticias "hay que removerlas".

Insistió en que "si se quieren cambiar las cosas, se cambian" y rechazó la idea de que no hay mujeres con mérito suficientes como para ocupar más del 2 por ciento de los puestos en los consejos de administración que ahora ocupan. Por el contrario, argumentó que "tanto tiempo de marginación y dominación ha hecho que tengamos realidades injustas".

Crecimiento económico

Zapatero continuó asegurando que el crecimiento económico "supera al de la etapa popular" y mientras "Aznar decía que él era el milagro", el presidente aseguró que "si España crece y crea empleo es por tres razones: la extension de la educación, la incorporación de la mujer al trabajo y la inmigración ordenada y legal que aporta riqueza y que tiene derechos y deberes".

El presidente concluyó que labor de los socialistas debe ir dirigida a alcanzar los valores de solidaridad y justicia en un mundo que reserve la "guerra sólo contra la pobreza y el cambio climático".

Zapatero: ?La derecha, mucho ruido y pocas nueces

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070407csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chaves: "Si al PP le quitan el tema del terrorismo su estrategia quedaría en nada"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070407csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: ?Por un urbanismo al servicio de los ciudadanos y no de la especulación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070407csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00