Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Esperanza Aguirre subvenciona a una fundación cuyo gerente está imputado por falsificación de documentos

La Comunidad de Madrid dotó en febrero a 'Manos Tendidas' con casi tres millones de euros

La Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre ha renovado una subvención millonaria, de casi tres millones de euros, con la fundación 'Manos Tendidas', cuyo gerente está imputado por la Audiencia provincial de Madrid por un delito de falsificación de documento oficial, según adelanta la Cadena SER.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a renovar el concierto por casi tres millones de euros con una fundación cuyo gerente está condenado por falsificar documentos. La falsificación fue llevada a cabo, precisamente para evitar devolver a la propia Comunidad el dinero que no pudo justificar en años anteriores.

La fundación 'Manos Tendidas' se dedica a la atención a discapacitados y gestiona tres centros en Madrid: uno en la capital, otro en Arganda y el tercero en Pinto.

La Fundación se mantiene gracias a las ayudas que le continúa dando la Comunidad. Pese a que ya hay una sentencia en firme contra su presidente, el Consejo de Gobierno decidió el pasado febrero la concesión de dos millones setecientos mil euros a 'Manos Tendidas'.

El gerente lo desmiente

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el gerente, Manuel Pérez Orgaz, quien asegura que la condena es injusta y que todo se debe a celos, ya que en la fundación siempre se ha actuado de forma transparente.

Sin embargo, los padres de algunos usuarios no opinan lo mismo y remitieron una carta a la Comunidad denunciando una serie de irregularidades y exigen que se haga una auditoria a fondo. Los padres se preguntan dónde está el dinero porque desde hace tiempo no ha habido ninguna de las mejoras que reclaman en el centro. Pese a ello, la fundación les exige de manera velada el pago de una cuota asociativa mensual de 60 euros. Después de cinco meses, la Consejería de Familia los va a recibir este próximo miércoles.

El gerente de la fundación 'Manos Tendidas' niega las acusaciones de falsificación y dice que sólo les "quieren perjudicar"

Uno de los afectados de la fundación 'Manos Tendidas': "¿Dónde está el dinero?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?