Últimas noticias Hemeroteca

Hristo Stoichkov, nuevo entrenador del Celta de Vigo

El ex jugador del Barcelona vuelve a España, en esta ocasión, para hacerse con los mandos del Celta de Vigo. El búlgaro ha llegado a un acuerdo con la Federación de fútbol de su país para dejar de entrenar a la selección y poder firmar su nuevo contrato con el conjunto celtiña. Stoichkov firmará por lo que resta de esta temporada. Si el búlgaro manitiene al Celta en Primera será su entrenador la próxima temporada.

El búlgaro Hristo Stoichkov, que hoy se convirtió en nuevo entrenador del Celta de Vigo, de la Primera División del fútbol español, aseguró a su llegada a la ciudad gallega que se encuentra "preparado" y con la "ilusión" necesaria para sacar al conjunto celeste de los puestos de descenso que actualmente ocupa.

"Vengo preparado y con ilusión de sacar esto adelante", señaló el ex jugador azulgrana a su llegada al aeropuerto de Peinador, donde fue recibido además de por el director deportivo del Celta, Félix Carnero, por una decena de aficionados celestes.

No obstante, Stoichkov, que llega al Celta de Vigo tras dirigir los tres últimos años a la selección nacional búlgara, insistió en que para ello el conjunto gallego debe "sacrificarse y trabajar cada día" hasta la conclusión de la presente temporada, de la que tan sólo restan nueve jornadas.

"Esto se puede sacar adelante con ilusión, con sacrificio y trabajando cada día", comentó el búlgaro, que no se mostró preocupado por los dos puntos que separan al conjunto vigués de la salvación.

"No vamos a bajar la cabeza porque el Celta esté a dos puntos de la salvación, hay que pensar fríamente e ir partido a partido", insistió Stoichkov que no ocultó su satisfacción por regresar al fútbol español.

"Me hace ilusión venir a entrenar al Celta y mucho más conociendo el fútbol español", añadió el ex futbolista, que tampoco pudo esconder su alegría por hacerse cargo de un club, tras como explicó "mucho tiempo con la selección"

Un equipo, el Celta de Vigo, al que Stoichkov aseguró "conocer bastante bien" y del que afirmó cuenta con "grandes jugadores", otro motivo más para la esperanza a juicio del búlgaro, que espera que su estancia en el conjunto gallego no se limite a la presente temporada.

"Ojalá, siga aquí", concluyó el búlgaro que sustituye en el cargo a Fernando Vázquez, que fue cesado del cargo el lunes por la noche a causa de los malos resultados del equipo celeste, que ocupa la decimoctava posición, tras sumar tan sólo once puntos en las últimas dieciocho jornadas ligueras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?