Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La vivienda usada se encarece menos del 1% en Madrid y Barcelona

Algunos distritos de las principales capitales de España siguen experimentando caídas en los precios en 2007, según el portal Idealista.com

Los precios de la vivienda usada se incrementaron un 0,5% en Barcelona y un 0,8% en Madrid, mientras que en Valencia la subida fue del 2,9% durante el año primer trimestre de 2007, según un estudio de idealista.com. El informe apunta que estos aumentos en los principales mercados nacionales confirman la desaceleración de los precios de la vivienda usada en España.

Además, indica que este proceso se está produciendo con más rapidez de la esperada de modo que "si los incrementos registrados en el primer trimestre se mantuvieran el resto del año los precios ya estarían en el entorno del IPC, o incluso por debajo".

Madrid comenzó el año consolidando la desaceleración de precios de la vivienda usada, al registrar una subida del 0,8%, que se suma a las producidas en el tercer y cuarto trimestre de 2006, cuando los precios crecieron un 0,6% y 0,7%, respectivamente. Así, el promedio por metro cuadrado en la capital estuvo situado en los 4.310 euros. Además de estas buenas cifras, un tercio de los distritos madrileños experimentaron caídas, como en el caso de Vicálvaro (-2,5%) o Usera (-2,1%), donde se registran los mayores descensos. Completan la lista Villaverde (-1,2%), Moratalaz (-1,1%), Ciudad Lineal (-0,8%), Barajas (-0,5%) y Arganzuela (-0,2%). Además, los precios han crecido por debajo de la media en otros ocho distritos.

Asimismo, algunos municipios empiezan a apreciar variaciones negativas en el precio, como San Fernando de Henares (-3,5%), Arganda (-2,7%), Rivas-Vacíamadrid (-2,5%), Coslada (-1,1%), Aranjuez (-0,6%), Colmenar Viejo (-0,6%), Las Rozas (-0,4%) y Ciempozuelos (-0,2%).

Por su parte, Barcelona experimentó un crecimiento en el precio de la vivienda usada del 0,8% en el primer trimestre, hasta los 4.888 euros el metro cuadrado, el más bajo desde, al menos, el año 2001. Según Idealista.com, esta evolución "consolida la ralentización del mercado barcelonés iniciada en 2006, cuando los incrementos fueron del 0,7% y del 0,9% durante el tercer y cuarto trimestre, respectivamente".

Además, sólo cuatro de los 10 distritos vieron incrementados sus precios, mientras que cinco distritos registraron variaciones negativas. San Martí lidera las caídas (-1,7%),seguido de Sant Andreu (-0,9%), Grcia (-0,1%) y Les Corts y Horta Guinardó (-0,1%). Asimismo, 11 municipios barceloneses de los 21 analizados registraron variaciones por debajo del 1%, e incluso 8 registraron caídas en el precio de la vivienda usada con Esplugues de Llobregat a la cabeza (-5,2%). Le siguieron Igualada (-3,6%), Sitges (-2,5%), el Prat de Llobregat (-1,8%), Castelldefels (-1,8%), Terrassa (-1,5%), Vilanova y la Geltrú (-0,6%) y Sant Cugat del Valls (-0,4%).

Por último, el incremento del 2,9% del precio de la vivienda usada en la ciudad de Valencia fue más marcado que en los dos últimos trimestres, cuando los aumentos fueron del 0,1% y del 0,3%, respectivamente. El precio del metro cuadrado, en este caso, fue inferior al de la dos principales capitales españolas y se situó en los 2.827 euros. Sin embargo, casi un tercio de los distritos valencianos registraron caídas de precios. La mayor se ha vivido en La Sadia, donde el precio medio de la vivienda usada ha caído un 2,1%.

En la lista de caídas se situaron también Campanar (-1,2%), y Patraix, Jesús y el Pla del real, donde los ajustes a la baja fueron del 0,3%, 0,2% y 0,1%, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?