Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Ibex supera por primera vez en su historia la barrera de los 15.000 puntos

El indicador ascendió un 0,2% y mañana partirá desde los 15.005,5 enteros. El indicador registró un nuevo máximo histórico intradiario en 15.022 puntos

La Bolsa española ha superado esta tarde, por primera vez en su historia, el listón de los 15.000 puntos, impulsada por Sacyr, los dos grandes bancos y Telefónica y apoyada en el buen comienzo de la sesión en Wall Street. Al finalizar la sesión, ha ascendido un 0,2% y mañana partirá desde los 15.005,5 enteros. El indicador registró su máximo histórico en 15.022 puntos en un momento de la sesión.

Así, el Ibex-35 avanzó 30,60 puntos respecto al jueves. Con esta subida, la bolsa española, que hoy negoció más de 5.000 millones de euros, acumula una revalorización anual del 6,07% y se sitúa entre las más rentables de Europa, por detrás de Fráncfort.

El Índice General de la Bolsa de Madrid subió el 0,25% y el tecnológico Nuevo Mercado, el 0,28%. El resto de las grandes plazas de Europa también cerraron con avances, animadas por el buen comportamiento de Wall Street, que, a la espera la inauguración de la temporada de resultados, subía impulsada por el encarecimiento del crudo Texas tras cinco días de descensos y con los buenos datos de empleo de telón de fondo.

Con el Brent, petróleo de referencia en el Viejo Continente, también al alza y rozando los 67 dólares el barril, Fráncfort ganó el 0,94%, Londres el 0,32%, París el 0,19% y Milán el 1,01%, mientras el euro se cambiaba por más de 1,344 dólares en los mercados de divisas.

En España, cuando apenas faltaba una hora para el cierre de la sesión, el mercado logró darse la vuelta y superar los 15.000 puntos, una cota que ya intentó rebasar en febrero y de la que se alejó por las correcciones sufridas con el desplome de la bolsa de China y el temor a una crisis en el sector hipotecario estadounidense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?