Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Al Qaeda diseñó otro '11 sangriento' en el Magreb

Según las autoridades marroquíes

De nuevo un día 11, esta vez en la región del Magreb. Los servicios de inteligencia de Marruecos consideran que la red terrorista Al Qaeda diseñó una cadena de atentados en Casablanca y Argelia para la jornada de hoy, pero que el operativo policial diseñado en la ciudad marroquí evitó las acciones terroristas de ayer, aunque no las de este miércoles en Argel.

Marruecos está por primera vez en alerta máxima ante la amenaza de un nuevo atentado de proporciones mayores que las explosiones que provocaron ayer tres terroristas suicidas en el barrio Hay el Fida de Casablanca.

Más información

Nabyl Benabdellah, portavoz del Gobierno marroquí, ha recordado que hoy coincide con el número 11, utilizado en varios atentados terroristas en todo el mundo, y se ha mostrado convencido de que el doble atentado de Argel esta mañana está vinculado con lo que el grupo de 'kamikazes' detectados en Casablanca pretendía hacer.

Entre los objetivos citados por Benabdelah figura el puerto de la capital económica y la comisaría central de la policía. Aunque, tal y como confirma la agencia oficial de noticias MAP, la intervención de las fuerzas del orden a primera hora de la mañana del martes obligó al grupo terrorista a abortar su acción e improvisar sus acciones.

La operación antiterrorista continúa abierta, desde primera hora de la mañana se ha permitido a los vecinos de Hay el Fida regresar a sus casas pero otros barrios, que no han sido especificados, están ahora vigilancia para localizar a entre ocho y diez suicidas que podrían preparar una nueva acción terrorista.

Entrevista con Manuel Lostos, corresponsal de EFE en Argelia

Entrevista en 'Hora 25' con Fernando Reinares, experto en terrorismo islamista del Real Instituto Elcano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?