Sociedad

España logró en 2006 la mayor reducción en las emisiones de CO2 propuestas por Kioto

Los ecologistas reconocen que es una buena señal, aunque son datos provisionales

Según han adelantado fuentes del Ministerio de Medio Ambiente a la Cadena SER, la tasa de nuestro país puede situarse por debajo del 50 por ciento, dos puntos por debajo de la cifra del año 2005.

En el 2006, se ha registrado la mayor bajada en las emisiones españolas de C02 desde el año 90, es decir, cuando empieza a contar el Protocolo de Kioto, aunque esta cifra es alentadora, todavía está lejos del 15% que países como España deberían alcanzar para el 2012, como recoge el acuerdo que pretende reducir las emisiones de seis gases que están provocando el calentamiento global.

Más información

Según medio ambiente, este primer descenso en las emisiones españolas obedece a un menor consumo de petróleo y carbón y a un aumento de la energía eólica y la hidráulica tras dos años de sequía. Sin embargo, España sigue presentando el mayor aumento de c02 entre los países que firmaron kioto.

Heikki Willstedt, representante de Adena/WWF: " Hay que seguir en esta senda, pero hay que conseguir reducciones mayores"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070412csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00