Internacional

Ocho muertos en un atentado suicida dentro del Parlamento iraquí

El atentado tuvo lugar a la hora del alumerzo en la cafetería, en una zona de acceso restringido a congresistas y sus ayudantes

La explosión se ha registrado en el restaurante que se encuentra situado dentro del edificio del Parlamento iraquí, cuando numerosos parlamentarios estaban almorzando. Entre los ocho fallecidos se encuentran tres diputados. Además hay diez muertos en el atentado contra uno de los puentes principales de Bagdad.

El Parlamento iraquí se encuentra dentro de la fortificada 'Zona Verde', zona bajo control de las tropas de Estados Unidos. Para penetrar en ella hay que pasar numerosos controles y, en teoría, es el área más segura de la capital iraquí.

Más información

Este ha sido el atentado más grave que ha sufrido la 'Zona Verde'. Ha habido otros ataques, pero todos desde fuera, a través del lanzamiento de proyectiles de mortero -como el que cayó a escasos cien metros de donde el secretario general de la ONU estaba dando una rueda de prensa hace unos pocos días-.

El suicida que detonó el artefacto quedó despedazado, y sus restos podían verse en la cafetería y zonas aledañas poco después del estallido. Además de los ocho muertos, también han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas numerosos parlamentarios suníes y chiíes.

Diez muertos en otro ataque suicida

Además, al menos diez personas murieron y 26 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado a primera hora de hoy en Bagdad. Un camión conducido por un terrorista suicida explotó sobre uno de los principales puentes de la capital provocando un agujero en la estructura de acero y la caída de numerosos vehículos al río Tigris.

El puente Al Sarafiya une dos barrios del norte de la ciudad: Azamiyah -mayoritariamente suní- y Bab Al Muazam -una zona mixta-. Este puente, parcialmente destruido por la explosión, es uno de los más antiguos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00