Internacional

Hallan un coche con 500 kilos de explosivos frente a la casa del jefe de la seguridad argelina

Los muertos tras los atentados de Al Qaeda ya son 33

El clima de miedo persiste hoy en Argel ante el temor de que la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb prepare nuevos atentados. Hoy se ha encontrado un vehículo con 500 kilos de explosivos en un barrio residencial de la capital. Por otro lado, la cifra de fallecidos por los atentados de ayer son ya 33.

Con el comienzo hoy del fin de semana musulmán en Argelia, los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en "pie de guerra", para hacer frente a cualquier eventualidad, según el diario "L'Expresion", mientras que las embajadas occidentales han llamado a sus conciudadanos a estar vigilantes.

Más información

De hecho, la policía argelina, horas después de la explosiones que ayer causaron en Argel 33 muertos y 57 heridos -algunos muy graves, según fuentes oficiales-, localizó un vehículo cargado con 500 kilos de dinamita delante de la residencia del director general de la seguridad, Alí Tunsi, en Argel.

El hallazgo se produjo en el barrio residencial de Hydra y en el vehículo, un Mercedes, los terroristas habían colocado una cisterna de las que habitualmente se usan para almacenar agua con los 500 kilos de dinamita en su interior, contactados a cuatro bombonas de gas butano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00