Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Consejo de la Juventud lanza una campaña para que los jóvenes "tomen la calle" y que tiene como protagonista a una verruga

El objetivo de esta iniciativa "es salir de los despachos y dejar de pisar tantas alfombras y reivindicar" los derechos de los jóvenes "con la toma de la calle".

El Consejo de la Juventud ha lanzado una campaña que tiene como protagonista a una verruga. Su nombre, Warren. Tiene vida y sale a los que no se implican en los problemas que afectan a los jóvenes. Warren pretende "tomar la calle" y movilizar a la juventud para que denuncie sus problemas y plantee demandas en materia de empleo y viviendas, entre otras cuestiones.

El presidente del Consejo de la Juventud, Mario Esteban Ruíz, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa "es salir de los despachos y dejar de pisar tantas alfombras y reivindicar" los derechos de los jóvenes "con la toma de la calle". Se trata, ha explicado, "de salir de los espacios institucionales" y llegar "con nuestro trabajo y nuestras propuestas de movimiento juvenil a los distintos puntos donde están los jóvenes".

La campaña denunciará cada mes un problema distinto que afecta a los jóvenes. Así, este mes de abril estará dedicado a las políticas de juventud y empleo digno. En este sentido, Ruiz destaca que "la mayor preocupación que tenemos los jóvenes en este país es el empleo. Según los datos de nuestro Observartorio Joven de Vivienda, la juventud española posee más de la mitad de los contratos temporales y el 60% de los de duración inferior al año".

"Estas altas tasas de temporalidad", añade, "están generando problemas en el mercado de trabajo, con una alta siniestralidad de la juventud y que el año pasado costó la vida a una media de un trabajador joven al día".

Participación

En los meses de mayo y junio, la campaña se dedicará a la participación cívica de los jóvenes, coincidiendo con la celebración de elecciones autonómicas y municipales, y a la interculturalidad y diversidad, respectivamente. El resto de meses estarán dedicados a temáticas como ciudadanía global, cooperación y paz; ocio y tiempo libre, medio ambiente y desarrollo sostenible; vivienda digna y derecho a la emancipación; educación formal y no formal; igualdad de género y hábitos de vida saludable.

Por su parte, Juan Nonzioli, director creativo de Shackleton, encargada de la campaña publicitaria, ha explicado que el personaje creado, la verruga Warren, ''ataca'' a quienes sufren de problemáticas sociales y no se implican para subsanarlos.

La campaña consta de un anuncio para televisión de un minuto, un portal en Internet (http://www.eshoradetomarparte.com/), el envío de carta a los líderes de opinión, la difusión de manifiestos y la distribución de materiales divulgativos en las entidades miembros de este Consejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?