Últimas noticias Hemeroteca

El Parlamento iraquí se reúne para condenar el atentado de ayer

Ocho personas murieron y una veintena resultaron heridas

El Parlamento iraquí celebra hoy previsiblemente una sesión especial para expresar su condena por el atentado suicida que se registró ayer en la cafetería del edificio, matando a doce personas e hiriendo a docenas.

El Ejército de EEUU ha afirmado que ocho personas han muerto y 20 han resultado heridas cuando un terrorista suicida se coló a través de los múltiples puestos de control y se hizo volar por los aires entre diputados que estaban almorzando.

Se trata de la mayor brecha en la seguridad de la fortificada Zona Verde, que alberga el Parlamento, oficinas gubernamentales y la Embajada de EE UU. El complejo fue acondicionado tras la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003.

Un ayudante del portavoz parlamentario, Mahmoud Mashhadani, ha afirmado que la sesión comienza a las 9.00, hora peninsular española.

Nuevas víctimas de EEUU

Por otra parte, un soldado estadounidense ha muerto por un ataque con armas de fuego ligeras en el norte de Bagdad y un segundo ha fallecido por causas no relacionadas con el combate, ha informado hoy el Ejército.

Aunque el Ejército no ha especificado cuándo murió el primero de los soldados, sí ha detallado que el segundo pereció ayer "por una causa no relacionada con la batalla".

Además, el nombre de los fallecidos no ha sido facilitado ya que se espera a que lo sucedido sea notificado a sus familiares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?