Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP de Melilla argumenta que encargó copias de impresos de voto por correo "para que la gente pueda votar"

El PSOE exige que Acebes explique "la falsificación" e IU pide a la Fiscalía General del Estado que "investigue a fondo el delito electoral"

El PSOE ha exigido este sábado explicaciones al secretario general del PP, Ángel Acebes, por el encargo realizado por este partido a una imprenta de Melilla de copias de solicitudes de voto por correo, un asunto que adelantó anoche en 'Hora 25' la Cadena SER. Desde IU, Gaspar Llamazares ha pedido que la Fiscalía "investigue a fondo" lo que considera un "delito electoral". El PP melillense ha admitido que encargó a una imprenta las copias de impresos de voto por correo, pero asegura que no era con intención de "manipular".

Según ha afirmado en rueda de prensa el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, "los hechos son muy graves porque es la primera vez en democracia que un partido falsifica documentación electoral, una documentación oficial que está al alcance de todos los ciudadanos en Correos y a la que el PP ha querido acceder ilegalmente". "Confiamos plenamente en la Justicia y en que se va a investigar a fondo cuál era la intención del PP de Melilla con la falsificación de estos impresos electorales", ha señalado.

Hernando sostiene que Acebes tiene la obligación política de aclarar "para qué querían 1.000 impresos falsos que los ciudadanos pueden pedir en Correos y cuáles han sido las intenciones" del PP melillense, donde "algo huele a podrido". "Acebes mejor que nadie debería saber que en democracia, aunque se vayan a perder las elecciones, no valen ni las mentiras ni las falsificaciones de documentos ni las intenciones de pucherazo, porque, aparte de ser hechos muy graves, cuestan muy caro", ha dicho el diputado del PSOE.

Llamazares pide que la Fiscalía investigue

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha exigido que la Fiscalía General del Estado "investigue a fondo" y persiga lo que ha calificado como un "delito electoral". En su opinión, cada vez es "más evidente" que el PP es "el partido de la mentira" y ahora se convierte en "el partido del fraude".

El PP de Melilla se defiende

El gerente del PP de Melilla, Javier Lence, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa. Lence ha asegurado que pidió a una imprenta que hiciera copias de los documentos electorales "ante la escasez de instancias facilitadas por Correos", si bien posteriormente canceló el pedido. Lence ha hecho estas declaraciones respaldado por el presidente local del partido, Arturo Esteban.

Una juez de Melilla investiga si el PP de esa ciudad autónoma encargó la fabricación de réplicas de impresos oficiales para votar por correo. Según ha informado el PP, el gerente de este partido en Melilla, Javier Lence, quedó ayer en libertad sin cargos tras declarar ante la Guardia Civil y la autoridad judicial por haber encargado "a título personal" a una imprenta las copias de esos impresos. Según dijo en la Cadena SER el presidente del PP en la ciudad autónoma, Arturo Esteban, el encargo tenía como fin "agilizar el voto por correo" y el partido no ha tratado de manipular las elecciones. La jueza instructora ha decretado el secreto sumarial sobre el caso.

Llamazares pide que la Fiscalía "investige fondo" la falsificación de impresos de voto por correo en Melilla

Hernando (PSOE): "Acebes tiene que explicar por qué el PP de Melilla ha encargado que se falsifique documentación electoral"

Zapatero: "Espero que en Melilla las elecciones sean limpias y nadie intente usar métodos fraudulentos"

Arturo Esteban, presidente del PP de Melilla: "Lejos de intentar manipular el proceso electoral, cumplimos con la obligación de facilitar que la gente pueda votar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?