Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Detenido el líder del grupo de suicidas de Casablanca

Otros dos suicidas se han volado en el centro de la ciudad

La policía marroquí ha informado de que en la operación lanzada después de que hoy otros dos suicidas se inmolaran en Casablanca han detenido a tres personas, según informa Carla Fibla. Una de ellas es el cabecilla del grupo de terroristas que desde el martes siembran el pánico en la ciudad.

Después de un viernes sin atentados, los suicidas han vuelto a actuar en la ciudad marroquí de Casablanca. Según testigos presenciales, un terrorista se ha inmolado delante de un centro cultural de Estados Unidos y otro lo ha hecho ante el consulado de este mismo país. Los dos terroristas han muerto y según fuentes policiales sólo una mujer ha resultado herida.

Los suicidas son los hermanos Mohamed y Omar Maha, nacidos en Casablanca, uno de ellos en 1984.

Tras el suceso, la policía marroquí ha detenido a tres terroristas, y uno de ellos sería el líder del grupo de suicidas que desde el martes siembra el pánico en la ciudad. La policía ha asegurado que los detenidos hoy han confesado futuros objetivos de atentados suicidas, así como los nombres de quien los iban a llevar a cabo. Además, en la redada antiterrorista se ha encontrado un cinturón de explosivos en el mismo boulevard donde se volaron por la mañana los dos terroristas.

El pasado martes tres terroristas se suicidaron al detonar las cargas explosivas que llevaban consigo durante una operación policial en Casablanca en la que también murió un cuarto terrorista, alcanzado por disparos de los agentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?