Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El PP asegura que el caso del voto por correo de Melilla "es una persecución orquestada desde el PSOE"

Acebes dice que "pretenden convertir en un pucherazo una práctica habitual" y Esperanza Aguirre que ella preguntó si podía hacerlo en Madrid

El secretario general del PP, Angel Acebes, advirtió hoy de que el Partido Popular presentará denuncias públicas y judiciales para acabar con el acoso y la "persecución orquestada" que el PSOE mantiene contra los populares y aseguró que los socialistas "han sobrepasado todos los límites". Aseguró que lo ocurrido no es "un pucherazo sino una práctica habitual". Además Esperanza Aguirre ha dicho que ella preguntó si podía hacer lo mismo en Madrid porque "un impreso no es un voto".

Más información

Acebes respondió así a la polémica creada en Melilla donde el PP encargó a una imprenta copias de formularios oficiales del voto por correo y subrayó que esto es una práctica habitual, que el PSOE quiere convertir en "pucherazo" cuando "es normal" que las imprentas reproduzcan, no falsifiquen documentos.

Acebes emplazó al Gobierno a que se ocupe de que las elecciones del 27 de mayo sean "limpias" sin la presencia de Batasuna, "bajo ninguna sigla", y que el PP "no esté en el punto de mira de la banda terrorista", porque "no todo vale" contra los populares.

Aguirre quiso hacer lo mismo

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó hoy que haya existido fraude con la solicitud de copias del impreso de voto por correo por parte del PP de Melilla y reconoció que ella misma preguntó si estos documentos podían ser repartidos para "ahorrar un paso" a los ciudadanos que quieran acogerse a esta modalidad.

Aguirre criticó que la nueva regulación obliga a acudir tres veces a las oficinas de Correos a quienes deseen votar de esta manera en las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Un impreso no es un voto", defendió.

Esperanza Aguirre: "Un impreso no es un voto; no se ha querido hacer un fraude"

Acebes: "No es un pucherazo, es una práctica habitual"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?