Sociedad

La Junta Electoral de Melilla lleva al juzgado el supuesto fraude en el voto por correo del PP

Todo porque se ha detectado que esta documentación irregular está ya circulando por las calles de Melilla

La Junta Electoral de Melilla ha decidido denunciar ante el Juzgado de Guardia el supuesto fraude en el voto por correo realizado por el PP por si existiera delito penal, según ha sabido la Cadena SER. La Junta electoral hace así su primer movimiento en el caso de los impresos falsos para ejercer el voto por correo. Todo porque se ha detectado que esta documentación irregular está ya circulando por las calles de Melilla.

Más información

El pasado sábado, día 14, en la única sede que correos tiene en la ciudad autónoma, varias decenas de personas exigían a los funcionarios impresos para votar por correo a razón de 20 por cabeza. Los funcionarios se negaron a entregar más de un impreso a cada uno, en un cambio de impresiones que llegó a alcanzar momentos de tensión.

En medio de esa discusión alguno de los presentes intentó entregar un impreso de solicitud idéntico al que hoy, lunes, Ángel Acebes, el secretario de Organización del PP, mostró en la sede del PP en Génova. Bajado de Internet y sin ninguna validez.

La Junta Electoral ha dado traslado de estos hechos al Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad autónoma por si ello pudiera constituir una infracción penal prevista en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La responsable de Comunicación de Correos, Emilia Cuevas, ha exlicado en Hora 25 el "sencillo sistema" para votar por correo. "Hay que estar inscrito en el censo electoral y el impreso, que tiene dos hojas, debe ser solicitado en las oficinas de Correos". Ha añadido que "el funcionario de correos le dará un sobre en el que figura la dirección a la que debe dirigirse. El solicitante debe rellenar el impreso y lo puede entregar en el acto". Por último, "el funcionario comprueba que la firma sea idéntica a la del DNI".

Entrevista a la portavoz de Correos en 'Hora 25'

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070416csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00