Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP de Granada ofrece en su web solicitudes de voto por correo

El partido elimina de su página el ofrecimiento tras la denuncia de la Cadena SER y que su intención era proporcionar "la información necesaria"

La web del PP de la localidad granadina de Otura ofrece a sus simpatizantes y afiliados que no vayan a estar en la localidad el próximo 27 de mayo la posibilidad de "pasar a recoger la solicitud para votar por correo en la sede local del partido". Esas instrucciones han dejado de ser accesibles después de la denuncia de la Cadena SER. La dirección nacional del PP insiste en que repartir fotocopias o impresos bajados de la web del Ministerio del Interior del documento de voto por correo es normal, sin embargo, en la Cadena SER el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha asegurado que está prohibido hacer copias de los impresos oficiales de voto por correo.

La web del PP de Granada, en el apartado correspondiente a voto por correo, explica que "el PP quiere informar a todos sus simpatizantes y afiliados que no vayan a estar en Otura el próximo 27 de mayo, que pueden pasar a recoger la solicitud para votar por correo en la sede del partido local".

La captura de la imagen se puede ver en la fotografía que acompaña a esta información. Sin embargo, tras la denuncia de la Cadena SER, la referencia al voto del correo ha sido retirada. El enlace en el que hasta las 11 horas de esta misma mañana se leía "pueden pasar a recoger la solicitud para votar por correo en la sede del partido local" (http://www.ppotura.org/modules.php?name=News&file=article&sid=216), ha sido modificado y ahora ese link redirecciona a la página de inicio del PP de Otura.

Poco después, el PP de Otura colgaba una información en la misma web en la que afirma que "publicó una información en la que se comunica a los ciudadanos que quisieran votar por correo que podían pasar por la sede local para obtener la información necesaria", pese a que en la imagen tomada por Cadenaser.com se puede ver que ofrecían, además, los impresos para la solicitud.

Ayer, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguraba que "no es delito" repartir el modelo de impreso de voto por correo bajado de la web del Ministerio del Interior "a quien quiera votar por correo", e incluso hacer copias de los mismos, como hizo el PP de Melilla. Los 'populares' tratan de vestir de normalidad algo que está prohibido, según ha explicado hoy en la Cadena SER el subsecretario del Ministerio del Interior. Justo Zambrana ha explicado que en la pagina web del Ministro "hay un prototipo" y que "en cada elección el impreso oficial se adapta".

Un juzgado investiga al PP de Melilla, que encargó a una imprenta mil falsificaciones de un impreso de solicitud de voto por correo. La ley deja claro que ese impreso debe pedirse de manera personal ante cualquier oficina de Correos.

Subsecretario de Interior: "En la web del Ministro hay un prototipo en cada elección se adapta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?