Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Banco Central de Holanda cree que el interés del Santander por ABN genera "riesgos"

El organismo dice haber tomado nota de las pretensiones del consorcio del que forma parte el banco español y asegura que emitirá su juicio con "prudencia"

El Banco Central de Holanda (DNB) considera que el interés del consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS), en el que participan el grupo Santander y Fortis, por la compra de ABN Amro supone una iniciativa que genera "riesgos y complicaciones". El organismo ha adverrtido de que realizará una propuesta concreta con "meticuloso" cuidado.

En un comunicado, la institución asegura que la iniciativa "constituye un fuerte aumento de los riesgos y un elemento de complicación, tanto en la preparación de la transacción como en su ejecución e implementación".

El DNB dice haber tomado nota de las pretensiones del consorcio y emitir su juicio con "prudencia". Además, asegura que ha informado a los miembros del consorcio de su posición en el asunto y advierte de que realizará una propuesta concreta con "meticuloso" cuidado. La institución "examinará entre otras cosas si las partes se han preparado adecuadamente para los riesgos existentes", añade.

Ayer, ABN Amro convocó al consorcio a un encuentro a principios de la próxima semana para conocer sus intenciones y intereses. "El banco ha convenido la solicitud de una reunión y ha invitado a todos los firmantes a una reunión a principios de la semana próxima en Amsterdam para buscar la clarificación de sus intenciones e intereses", indicó en un comunicado.

El pasado viernes el Santander, Royal Bank of Scotland y el grupo belga-holandés Fortis confirmaron que había transmitido a ABN Armo su interés en presentar una oferta de compra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?