Sociedad

El alcalde socialista de Caldas de Reis pide el voto a los emigrantes con fondos públicos

El Partido Socialista de Galicia le pide que se disculpe ante la ciudadanía y que reconozca su error

El PSdeG invitó hoy a "reconocer el error y pedir disculpas a la ciudadanía" a su alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, por utilizar fondos públicos para pedir el voto a emigrantes gallegos de cara a las próximas elecciones municipales.

En un comunicado, la Secretaría de Organización del PSdeG indica que "desde su más rotunda firmeza rechaza, desautoriza y censura la actuación" del alcalde, al que exhorta a "reconocer su error y a pedir disculpas a la ciudadanía".

La reacción del PSdeG tiene lugar después de que el PPdeG acusara a Rey de enviar cartas a emigrantes gallegos residentes en Argentina y Uruguay sufragadas con dinero público.

Más información

Según el PPdeG, el alcalde indicó en la carta enviada con dinero público a los emigrantes su intención de concurrir a las elecciones municipales del mes próximo y escribió: "le solicito el voto para mi candidatura dentro de las filas del PSOE".

El comunicado del PSdeG señala que "esta actuación, como otras que se vienen produciendo estos días el relación al voto emigrante, invitan a reflexionar sobre la importancia de conseguir, entre todas las fuerzas políticas, medidas que garanticen la transparencia en el voto del exterior".

La nota de prensa de esa formación subraya el respaldo a la propuesta del presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, "para conseguir la unanimidad de las fuerzas políticas" con el objetivo de "negociar la reforma de la ley electoral que posibilite que los emigrantes voten de forma libre y transparente en las urnas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00