Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sarkozy frente al "voto del miedo"

Le Pen se atreva a pronosticar que Sarkozy va a ser el "Jospin de 2007", es decir que va a ser eliminado el próximo domingo

El movimiento "Todo salvo Sarkozy" se concreta en los medios de comunicación. La revista 'Marianne' ha vendido 300.000 ejemplares en dos días de su último número en el que desvela "el perfil inquietante del candidato de la derecha que nadie se atreve a publicar" y en el que, viene a concluir, Sarkozy "tiene ese grado de locura que ha servido de carburante a muchos aprendices de dictadores en el pasado".

En este sentido, el diario 'Liberation' asegura en su edición de hoy que "a pesar de sus esfuerzos, el candidato de la derecha no consigue corregir su imagen de excitado" que perjudica a su propio campo. La revista satírica 'Charlie Hebdo' que le dedica un especial de 18 páginas titula directamente: "El voto del miedo".

No es de extrañar que en este ambiente el ultra Le Pen se atreva a pronosticar que Sarkozy va a ser el "Jospin de 2007", es decir que va a ser eliminado el próximo domingo.

Sin embargo, los otros dos principales rivales de Sarkozy no parecen querer sacar provecho del "perfil inquietante" que dibujan algunos medios de comunicación y que perciben los franceses: un 43% estiman que el candidato de la derecha no da confianza. El centrista François Bayrou prefiere apoyarse en su popularidad y simpatía para presentarse como "el verdadero voto útil" del próximo domingo.

Ségolène Royal, por su parte, parece querer limitar sus flancos de ataque y en las últimas 48 horas ha anulado dos entrevistas a dos periódicos -a 'Le Figaro' y a 'Le Parisien'- y ha comparecido ante la prensa pero sin aceptar preguntas. Sus deslices, incorrecciones y meteduras de pata han sido muy comentados y un elemento para que sea percibida como poco segura por una parte de la ciudadanía. Por el contrario, sus mítines -como el que mañana dará en Toulouse junto al presidente español, Rodríguez Zapatero- son un auténtico éxito en el que explota a fondo su imagen de 'Juana de Arco' o 'Marianne' republicana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?