Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Más de la mitad de los accidentes mortales en carretera se producen durante la jornada laboral

La cifra ascendería al 62% descontando las muertes en carretera a causa de infartos

El 52% de los accidentes mortales en carretera se producen durante la jornada laboral de las víctimas o in itinere. La CEOE exige que no se culpe a las empresas de esta situación y dice que si también se tienen que ocupar de la seguridad vial no sacarán los mismos resultados económicos. El Fiscal especial de Seguridad Vial se ha reunido hoy con los sindicatos para abordar esta cuestión.

Más información

El informe sobre siniestralidad laboral realizado por los dos grandes sindicatos confirma esta realidad poco conocida. El responsable de Salud Laboral y Transporte en Comisiones Obreras, Gabriel Moreno, confirmaba el número del 52%, aunque añadía que está cifra aún era más significativa: "Los accidentes laborales en carretera son el 52% del total de accidentes mortales. Si a esto le quitamos la gente que muere en carretera, pero a causa de infartos, la cifra ascendería al 62%".

Bartolomé Vargas, fiscal especial para los delitos relacionados con la seguridad vial, mostraba su absoluto compromiso para luchar contra esta lacra, una vez conocidos los datos: "El problema es muy serio, es muy grave. Se me acaba de exponer, aunque yo ya lo conocía. Voy a seguir recibiendo información, pero anuncio el compromiso de la fiscalía de seguridad vial en esta materia".

Los fiscales especiales para Tráfico y la seguridad en el trabajo van a trabajar juntos en elaborar estrategias sobre este asunto.

CCOO: "El 52% de las muertes en carretera se producen en la jornada laboral"

Fiscal de seguridad vial: "Nos comprometemos a luchar contra esta lacra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?