Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

El precio de la vivienda libre baja o se congela en siete provincias españolas

En el primer trimestre de 2007 se incrementó en toda España un 7,2%, mientras en los últimos tres meses de 2006 lo hizo un 9,1%

El precio de la vivienda subió el 7,2 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa la menor tasa de crecimiento registrada desde el año 1999, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Vivienda. En siete provincias españolas, los precios han bajado o se han congelado en los últimos tres meses. La subida, es la más baja desde 2000.

La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, ha explicado que este menor crecimiento implica que los aumentos en el precio de la vivienda se han reducido en un 60 por ciento desde la creación del Ministerio, en 2004, al inicio de la actual legislatura.

Trujillo ha revelado que el precio medio de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre del año en 2.024,2 euros por metro cuadrado.

Además, en el primer trimestre del año se produjo una moderación en el precio del suelo, de forma que el metro cuadrado bajó un 0,6% en los municipios de más de 50.000 habitantes. La ministra también ha destacado una nueva cifra récord de viviendas protegidas iniciadas en 2006, cuando se alcanzaron las 95.245, la mayor cifra desde 1987.

Según Trujillo, el precio medio de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre del año en 2.024,2 euros por metro cuadrado.

Trujillo: "Pese a la moderación, no es la situación ideal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?