Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland confirman su asistencia a la reunión con ABN Amro

Las entidades han enviado hoy una carta al banco holandés confirmando su asistencia a una reunión el lunes 23 de abril, para aclarar sus intenciones e intereses.

Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland han remitido hoy un escrito a ABN Amro confirmando su asistencia a una reunión el lunes 23 de abril, convocada por la entidad holandesa. En la misma, los bancos pretenden aclarar sus intenciones e intereses, aunque en el comunicado resaltan que los mismos están claros tanto desde el punto de vista de los accionistas, como del regulatorio y de la ejecución.

Las entidades también han agradecido a ABN Amro la oportunidad de mantener la citada reunión para, de esta manera, presentar sus propuestas de adquisición del banco, con objeto de que puedan ser valoradas por el Consejo de la holandesa al mismo tiempo que cualquier propuesta procedente de Barclays.

El pasado martes, ABN Amro convocó al consorcio -Santander y sus socios- a un encuentro a principios de la próxima semana para conocer sus intenciones y intereses. "El banco ha convenido la solicitud de una reunión y ha invitado a todos los firmantes a una reunión a principios de la semana próxima en Amsterdam para buscar la clarificación de sus intenciones e intereses", indicó en un comunicado.

El gesto tenía lugar después de que, el pasado viernes, las tres entidades confirmaran que había transmitido a ABN Amro su interés en presentar una oferta de compra, al mismo tiempo que otra entidad, Barclays, se encontraba en conversaciones "exclusivas", que en principio terminarán mañana viernes, con la entidad holandesa para negociar una posible compra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?