Internacional

Al menos 10 muertos en Bagdad por otro coche bomba tras la masacre de ayer

Un suicida chocó contra una gasolinera en el barrio chií de Karrada al sur de la capital iraquí

Un nuevo atentado suicida con coche bomba ha sembrado de horror y sangre el centro de Bagdad. Al menos diez personas han muerto esta mañana en el barrio de Karrada, al sur de la ciudad, y otra veintena ha resultado herida, después de que un conductor suicida se estrellara contra una gasolinera, según informó la policía. Un balance que se suma a la sangrienta jornada de ayer, cuando murieron al menos 200 personas en cuatro atentados coordinados en la capital iraquí.

Las fuentes, citadas por la agencia 'Aswat al Irak', señalaron que el suicida causó además la explosión de un camión lleno de algún líquido o gas inflamable, que incendió además numerosas tiendas de la zona.

Más información

El suicida quería atentar contra una patrulla policial en la zona, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El barrio de Yadriya está situado a orillas del Tigris, concretamente en la parte occidental, cerca de la Universidad de Bagdad.

Este atentado se produce después de que la ciudad de Bagdad viviera ayer una de las jornadas más negras, con la explosión de cuatro coches bomba en los barrios mayoritariamente chíies de Sadriya, Ciudad Sáder, Al Shurja y Karrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00