Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un alcalde del PP granadino empadrona a once personas en su domicilio o en el de familiares

Alquife, en Granada, incrementa en casi un 30% su censo en los últimos meses

La localidad granadina de Alquife, gobernada por el PP, ha incrementado en casi un 30% su censo en los últimos meses, según informa Radio Granada. En en pueblo, localizado en la comarca de Guadix, residen 698 personas. Lo extraordinario es que se han producido 182 nuevas inscripciones de personas que no residen en la localidad, lo que supone más de un 30% por ciento del total.

Dentro de estas inscripciones, se producen algunas circunstancias curiosas, como que en el domicilio del alcalde, el 'popular' Benito Ruiz, han sido inscritas 11 personas, además de su familia. Otras 17 personas han sido censadas en las viviendas de un abandonado poblado minero.

Más información

Otras 26 personas que desde años residen en el extranjero y vendieron sus casas en Alquife han sido ahora inscritas en los domicilios que en otros años fueron de su propiedad, aunque ahora pertenecen a otras personas.

Ayer la Cadena Ser desveló las supuestas irregularidades en el censo en otra localidad granadina, Lanjarón, donde también gobierna el PP. Al sere preguntado por el asunto, su alcalde, José Rubio, dijo a algunos periodistas: "Qué culpa tengo yo de tener tantos amigos". A la Cadena Ser se negó a recibirla. El PP de Granada ha achacado el aumento del censo a un "problema administrativo". El PSOE ha pedido "limpieza en el proceso electoral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?