Internacional

Sarkozy sigue favorito en las encuestas para las presidenciales francesas

La primera vuelta se celebra el domingo

El candidato conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy, continúa como el favorito en intención de voto para la primera vuelta a las elecciones presidenciales francesas, según los tres sondeos publicados hoy a dos días de la cita con las urnas.

La socialista Ségolène Royal sigue segunda en los sondeos y se disputa el paso a la segunda vuelta con el centrista François Bayrou, quien permanece tercero en intención de voto, según las encuestas de Ipsos/Dell y de Ifop-Fiducial, mientras que en el sondeo de CSA Sarkozy y Royal acortan mucho las distancias.

Más información

El ultraderechista Jean-Marie Le Pen aparece invariablemente como cuarto en los sondeos, en los que aún destaca un importante porcentaje de indecisos (13%), por lo que no se descartan sorpresas.

La ley electoral francesa prohíbe la publicación de sondeos a partir de esta medianoche, cuando empieza la jornada de reflexión. Sarkozy recoge un 30% de intención de voto en Ipsos/Dell, un 28% en Ipfos-Fiducial y un 27% en CSA.

Royal tiene un 23% en Ipsos/Dell, un 22,5% en Ifop-Fiducia y un 26% en CSA, el único que la sitúa cerca de Sarkozy y la distancia de Bayrou. El líder centrista cosecha un 17% de intención de voto en CSA, un 18% en Ipsos/Dell y 20% en Ifop-Fiducial. Le Pen, quien en 2002 logró crear la sorpresa y pasar a la segunda vuelta, obtiene un 16% en CSA y un 13% en los otros dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00