Internacional

Elecciones francesas: Bayrou puede romper el duelo Sarkozy-Royal

Según los sondeos, si pasa a la segunda vuelta ganaría a cualquier de los otros dos

Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal se han mostrado tranquilos esta mañana. Después de haber congregado, cada uno, a más de 15.000 personas en sus mítines, se han reconfortado en su calidad de favoritos que les otorgan los últimos cuatro sondeos. Un duelo Royal y Sarkozy es el escenario más lógico, pero el centrista Bayrou puede todavía dar la sorpresa al eliminar a uno de los dos con la ayuda del ultra Le Pen y la abstención.

Más información

Los franceses estiman que Bayoru ha hecho la mejor campaña, casi el mejor anuncio televisivo, uno de los mejores carteles y además, les cae simpático. Como lo señalan también los sondeos, si pasa a la segunda vuelta ganaría a cualquiera de los dos principales favoritos.

Sarkozy, que ya se ve en la segunda vuelta, ha jugado esta mañana la carta de la humildad al asegurar que no entra "en el juego de decir que habrá un candidato fácil y otro difícil, la campaña es una prueba de humildad: hay que elevar la esperanza del país. Sea cual sea el candidato o la candidata, será difícil".

Royal es la que se ve más amenazada por Bayrou el domingo, por eso esta mañana ha visitado un barrio de "bobós", los burgueses-bohemios que hace seis años dieron el triunfo al actual alcalde socialista de París y que ahora se ven tentados por el líder centrista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00