Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Protestas en la Universidad de Burgos por el 'honoris causa' a Rouco Varela

Un grupo de alumnos se concentró a las puertas de la facultad en protesta por la concesión de la distinción

Polémica por la investidura de Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, como doctor 'honoris causa' por la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Parte de los estudiantes se opone porque considera que la Iglesia es una institución anclada en el pasado que sólo admite una única verdad.

El acceso al acto ha sido restringido, y la Universidad asegura que lo han hecho porque el aforo del Aula Magna donde se va a celebrar el acto es de unas 400 personas y había 1.200 solicitudes para acceder.

La Facultad de Derecho de la Universidad burgalesa, donde se ha celebrado el acto, ha permanecido cerrada esta mañana. Un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades se concentró a las puertas de la facultad en protesta por la concesión de la distinción a Rouco Varela, y varios colectivos han respaldado la convocatoria.

"No representa el espíritu de la universidad"

Los críticos con esta concesión han asegurado que el cardenal arzobispo de Madrid "no representa el desarrollo de la ciencia, la cultura y la sociedad", y tampoco por lo tanto "el espíritu de la universidad".

La universidad dice conceder el 'honoris causa' a Rouco Varela como figura destacada en su campo y especialista en Derecho Canónico Contemporáneo, pero un comunicado profesores del Aula de Paz y Desarrollo se muestra contrario a la distinción afirmando que el cardenal es una figura cuando menos "polémica".

Gritos contra Rouco Varela en la Universidad de Burgos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?