Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La juez sobresee la causa del voto por correo de Melilla

El juzgado de Instrucción establece que el gerente del PP de la Ciudad Autónoma no ha cometido los delitos de falsificación documental y fraude electoral

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dado a conocer que el Juzgado de Instrucción número 3 ha establecido que el gerente del PP de Melilla, Javier Lence, no ha cometido los delitos de falsificación documental y fraude electoral con los que había sido acusado inicialmente, y archiva la causa del voto por correo en la Ciudad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 3 acordó el "sobreseimiento libre y archivo" de la causa abierta contra Lence después de ser descubierto por la Guardia Civil encargando 1.000 copias de solicitudes de voto por correo a una imprenta que estaba siendo investigada por falsificación de documentos públicos.

La primera autoridad melillense, después de señalar que la resolución data del 20 de abril, ha comentado que la decisión "tiene efecto de cosa juzgada" y ha recalcado que "no hay nada pecaminoso en el tan cacareado asunto de los impresos" en los que los que PSOE, IU y Coalición por Melilla (CPM) llegaron a acusar al PP de intento de "un pucherazo" en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

Acebes exige que el PSOE "pida perdón"

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, exigió, por su parte, al Partido Socialista que "pida perdón" y exprese "públicamente disculpas" por sus acusaciones sobre el voto por correo en Melilla después de que la juez encargada haya ordenado el sobreseimiento del caso al no hallar delito.

Acebes afirmó en rueda de prensa que la resolución de los tribunales demuestra que "no hay delito" en la actuación del PP de Melilla y que todas las acusaciones vertidas han formado parte de una "nueva operación de acoso y derribo" contra los populares. "Espero que todos los que nos han acusado estos días, como el PSOE, de mentir, de falsificar documentos públicos, de intentar sacar adelante un pucherazo y de cometer fraude electoral pidan públicamente disculpas", dijo.

El PSOE recurrirá el sobreseimiento

Por su parte, el PSOE considera que, al margen de la actuación judicial, los 'populares' deben explicar para qué querían esos impresos copiados. Fuentes de la dirección federal del PSOE han indicado que sus representantes en la causa, donde están personados como acusación particular, recurrirán la decisión de la juez. Además, los socialistas consideran "muy extraño" que el presidente Juan José Imbroda tuviera el auto en su integridad antes que la Fiscalía y que las partes personadas.

Ángel Acebes, sobre el caso del voto por correo de Melilla: "Espero que los que nos han acusado de mentir pidan disculpas"

Imbroda, alcalde de Melilla: "Está sobreseído y archivado libremente, es decir, como si fuera cosa juzgada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?