Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Fiscalía de Melilla cree que el PP quiso usar los impresos de voto por correo como propaganda

En su escrito, al que ha tenido acceso la SER, el fiscal cree que la distribución de los documentos podía "alterar la voluntad de los electores"

La Cadena SER ha tenido acceso al escrito del fiscal en el que pedía a la jueza que siguiera investigando el presunto fraude electoral cometido por el PP al encargar a una imprenta mil copias exactas del documento oficial para el voto por correo. En ese documento, la Fiscalía considera que el PP trataba de utilizar estos impresos como parte de su propaganda y podía alterar la decisión personal de cada elector de ejercer el voto por correo.

En una providencia de 4 folios, fechada el pasado viernes, 20 de abril, el fiscal recoge los datos fundamentales de la investigación, entre los que se incluyen las conversaciones entre el gerente del PP, Javier Lence, y uno de los propietarios de la imprenta. En una de ellas, Lence le insiste para que las copias sean "exactas, exactas" y le dice que "no pueden notar ninguna diferencia".

En otra de las conversaciones, el dueño de la imprenta le advierte de que el color amarillo de la segunda hoja del impreso es un "pelín diferente" al del original, aunque le tranquiliza diciéndole que en cuanto entre en juego, en 15 días, "no se va a notar".

El fiscal recuerda en su escrito el reglamento electoral del voto por correo y las posibles penas y sanciones por vulnerarlo; de hecho, apunta que el que participe en alguna falsedad será castigado con penas de prisión menor y multa.

La Fiscalía pide nuevas diligencias

La Fiscalía pide nuevas diligencias porque considera que la distribución generalizada de impresos del voto por correo puede alterar o influir en la voluntad personal del elector y porque cree que el PP trato de utilizar esos impresos como parte de su propaganda electoral, algo que no está previsto en la Ley.

A pesar de este escrito, la jueza de Melilla decidió archivar el caso en contra del criterio del fiscal y rechazando todas sus peticiones para seguir investigando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?