Ocio y cultura

El sevillano Luis Gordillo, Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2007

Galardón concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 90.000 euros

El artista sevillano Luis Gordillo ha sido galardonado hoy con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2007. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, fue la encargada de dar la noticia en la sede del Ministerio. El jurado ha destacado el carácter "pionero" en la recuperación de la figuración y el color.

Más información

Los miembros del jurado, entre los que se encontraba la directora del Museo Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y el pintor Antonio López, galardonado en la edición del año pasado, ha querido destacar de la obra de Gordillo su carácter "concluyente en la configuración de la vanguardia artística" de la segunda mitad del siglo XX.

El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 90.000 euros e incluye una exposición en el Museo Reina Sofía, que estará abierta desde el 19 de junio y hasta septiembre, así como una beca para un artista menor de 35 años que el galardonado elija.

Luis Gordillo nació en Sevilla en 1934. El artista es reconocido internacionalmente, con obras en numerosos museos de arte tanto en Europa como en Estados Unidos. Su estilo es básicamente abstracto y principalmente se desenvuelve en el campo del grabado.

Luis Gordillo: "El premio me parece muy acertado"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070425csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00