Últimas noticias Hemeroteca

Un atentado suicida en Irak se salda con al menos cuatro muertos y 16 heridos

La zona del atentado es uno de los lugares con mayor actividad insurgente, junto con los enclaves suníes de Faluya, Ramadi y Samarra.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas después de que un terrorista suicida hiciera detonar los explosivos que llevaba en un cinturón escondido frente a una comisaría de Policía en la provincia iraquí de Diyala, al noreste de Bagdad.

Todas las víctimas mortales eran policías y entre los heridos se encuentran 11 civiles y cinco agentes, según informaron las autoridades de la ciudad Balad Ruz, donde tuvo lugar la explosión, situada a 70 kilómetros al norte de Bagdad.

Desde que las tropas estadounidenses e iraquíes pusieron en marcha el plan de seguridad en la capital, se cree que los milicianos suníes se han trasladado desde Bagdad a otras zonas cercanas como Diyala. El pasado lunes, un atentado suicida mató a nueve soldados norteamericanos.

Otro atentado

En otro episodio de violencia ocurrido hoy, una bomba colocada en una carretera golpeó a un convoy militar estadounidense en Baiyaa, una zona predominantemente chií y suní del suroeste de Bagdad. Los vehículos acorazados Humvees se incendiaron, según informó la Policía, que no pudo concretar si en el ataque se produjeron víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?