Economía y negocios

El Santader apoya a Texas Pacific en la puja por Iberia

La entidad utilizaría la sociedad de capital riesgo Vista Capital para hacerse con, al menos, un 51% de Iberia, necesario para mantener su nacionalidad y sus derechos de vuelo hacia América Latina

Madrid

Vista Capital, la sociedad de capital riesgo participada al 50% por Banco Santander y Royal Bank of Scotland, se suma a Ibersuizas para formar la parte española de la oferta del fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), aún abierta a otros grupos de inversión pendientes de confirmación, como es el caso de Gala Capital, según ha informado Europa Press.

Vista Capital se llevaría un porcentaje predominante en al menos el 51% que debe pertenecer a manos españolas, para que Iberia siga manteniendo su nacionalidad y sus derechos de vuelo hacia América Latina, según las mismas fuentes.

Más información

Asimismo, el fondo está a la espera de que British Airways se incorpore a su oferta en los próximos días, ya que está negociando además con otros dos fondos de capital riesgo, uno de ellos Apax Partners.

TPG estudia lanzar una OPA sobre el 100% de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros. Sin

embargo, Iberia aseguró que no abrirá sus cuentas hasta que el fondo no detalle su oferta, que estará cerrada en unos díez días.

El núcleo duro de Iberia abrigaba esperanzas de que se presentase una oferta superior. Los socios españoles de Iberia (Caja Madrid, BBVA, El Corte Inglés y Logista) están a la expectativa de ofertas tanto de este fondo como de otros inversores, incluidas otras aerolíneas, que supusieran una prima significativa sobre la actual cotización de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00