Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Airbus propone suprimir 447 empleos en España

Se trata de una propuesta que ahora deben negociar la dirección y los sindicatos

Madrid

La dirección del fabricante aeronáutico europeo Airbus ha detallado hoy a los sindicatos su propuesta de cómo afectarán a cada planta las supresiones del empleo de su plan de ajuste 'Power 8', que se centrará en Francia y en Alemania, pero que también acarrearía la eliminación de 447 puestos de trabajo en España, aunque en este caso serían todos indirectos.

Más información

La propuesta ha sido planteada hoy por el máximo responsable de la empresa, Luis Gallois. Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, se trata de eso, de una propuesta, que ahora debe negociar la dirección y los sindicatos de cada país, que son los auténticos responsables de articular las propuestas que emanan de la sede central de Toulouse.

En el caso español, la propuesta incluye 334 trabajadores de Getafe (Madrid), 65 de Illescas (Toledo) y 48 de Puerto Real (Cádiz). Serían trabajadores indirectos y su salida habría de tener lugar en el plazo de cinco años, con medidas no traumáticas como jubilaciones y bajas incentivadas.

El plan de ajuste 'Power 8', presentado a finales de febrero, afectará sobre todo a la sede de Francia, que en total acarreará la supresión de unos 10.000 empleos, entre los de la propia empresa y de los proveedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00