Deportes

La segunda hija de los Príncipes de Asturias se llamará Sofía

Tanto el príncipe como la Reina destacan el parecido con su hermana Leonor

Madrid

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, tercera en la línea de sucesión al trono, llevará el nombre de Sofía, según anunció don Felipe de Borbón en una rueda de prensa celebrada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se produjo el parto a las 17,28 de la tarde del domingo. El parto, tal y como confirmó el propio Príncipe de Asturias, tuvo lugar mediante cesárea. Tanto el padre, como la Reina Sofía, han destacado el parecido de la recién nacida con su hermana, la infanta Leonor.

Más información

Doña Letizia dió a luz cuatro horas y media después ser ingresada en la clínica. Además de su esposo don Felipe, acompañaba a la princesa en el momento del parto su madre, Paloma Rocasolano. La Reina se encontraba de viaje en Moscú, conde asistió a los funerales por el violonchelista ruso Mstislav Rostropovich, fallecido el viernes y amigo personal de la doña Sofía.

La princesa ocupa la habitación número 17, en la primera planta de la clínica, el mismo centro donde dio a luz a su primogénita, la infanta Leonor, que nació en la madrugada del 31 de octubre de 2005. Doña Letizia y su hija han sido atendidas por el mismo equipo médico que estuvo al frente en el nacimiento de la pequeña Leonor, hace año y medio, y que encabeza el ginecólogo Luis Ignacio Recasens.

Unos 45 minutos antes de darse a conocer la noticia del nacimiento de la segunda hija de los Príncipes habían llegado al centro hospitalario la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. En las inmediaciones de la clínica Rúber Internacional, los teléfonos móviles de los periodistas, cada vez más numerosos, sonaron simultáneamente avisando de un nuevo mensaje procedente del Palacio de la Zarzuela que daba a conocer el acontecimiento con el siguiente texto: "Prensa Zarzuela. 17.28 h. S.A.R la Princesa de Asturias ha dado a luz una niña".

Comparecencia del Príncipe de Asturias

Apenas dos horas y media después de producirse el parto, don Felipe de Borbón compareció ante los medios informativos en una carpa instalada en el recinto de la clínica Rúber Internacional.

El padre de la recién nacida anunció el nombre de su hija, Sofía, mientras que el doctor Recasens explicó que el parto se produjo por cesárea, que la recién nacida pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros, y resaltó el "perfecto estado" de la niña y de su madre.

La Reina visita a la nieta que llevará su nombre

El Príncipe Felipe regresó poco antes de las 13.00 horas de hoy a la Clínica Ruber Internacional para acompañar a Doña Letizia y su segunda hija, la Infanta Sofía, nacida ayer. Don Felipe había abandonado el centro hospitalario a primera hora de esta mañana después de haber pasado allí toda la noche

Además, la Reina Sofía visitó esta mañana durante aproximadamente dos horas a la Princesa Letizia y la Infanta Sofía. La Reina ya tuvo oportunidad de conocer ayer a la segunda hija de los Príncipes de Asturias cuando se desplazó hasta el centro hospitalario nada más aterrizar en Madrid procedente de Moscú.

Hasta el momento, la segunda hija de los Príncipes de Asturias no ha recibido ninguna visita institucional ni tampoco se han desplazado hasta el centro hospitalario el Rey ni las hermanas del Príncipe de Asturias, aunque se espera la presencia del primero mañana. Quien sí pudo acompañar ayer a la pareja fue la madre de la Princesa, Paloma Rocasolano, que llegó ayer a la Clínica minutos antes del nacimiento.

La primogénita de los Príncipes de Asturias, la Infanta Leonor, conocerá mañana a su hermana recién nacida. Don Felipe y Doña Letizia han considerado más oportuno esperar hasta mañana para que Leonor, de 18 meses, acuda al hospital y así dar tiempo a la Princesa a encontrarse menos molesta del parto por cesárea que se le practicó ayer.

Visita del padre de Letizia

El padre de la Princesa Letizía Ortiz, Jesús Ortiz, se desplazó esta tarde a la clínica Ruber Internacional de Madrid para conocer a su nueva nieta la la Infanta Sofía.

El padre de la princesa de Asturias permaneció alrededor de una hora en la clínica a donde llegó en torno a las 17.45 horas. Jesús Ortiz acudió acompañado de su actual pareja, y ninguno de los dos realizó ningún tipo de declaración ante los periodistas.

El Príncipe de Asturias: "Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre"

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070429csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Reina Sofía: "La niña se parece mucho a Leonor"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070430csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor que atendió el parto de la princesa señala que la niña ha pesado 3,310kg y ha medido 50cm

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070430csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los extranjeros y la nueva infanta

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070430csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00