Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La campaña de la Renta comenzará con huelga en Hacienda

Los técnicos creen que asumen responsabilidades que corresponderían a un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, cuya creación exigen

Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) mantendrán su convocatoria de huelga en toda España entre los días 2 y 4 de mayo como acto de protesta ante la negativa del Ministerio de Economía y Hacienda de impulsar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda. Estas tres jornadas de paro generalizado, que coincidirán con el inicio de la Campaña de la Renta, irán acompañadas de una manifestación el próximo jueves, día 3 de mayo, en Madrid que reunirá a más de 2.000 Técnicos de toda España.

El pasado viernes se produjo una reunión entre el Comité de Huelga de Gestha y responsables de Recursos Humanos de la AEAT y del Ministerio de Economía y Hacienda que no sirvió para desbloquear el conflicto.

"Gestha confía en que esta huelga sea secundada por más del 80% de la plantilla de técnicos de Hacienda, Auditoría y Contabilidad y Catastro, excluyendo de este cómputo a aquellos trabajadores que ocupan puestos de libre designación en el seno del Ministerio de Economía y Hacienda, así como aquellos que prestarán los servicios mínimos que fije la Administración y aquéllos que estén de baja laboral", puntualiza la organización.

Según Gestha, la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda vendría a reconocer las funciones superiores desempeñadas desde hace años en el control tributario, del gasto público y de las subvenciones.

Los técnicos pertenecen al grupo B y consideran que el reconocimiento de las funciones superiores efectivamente desempeñadas conlleva su clasificación en el grupo A y la asunción de mayores responsabilidades en el control del gasto público y en la prevención del fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo de capitales.

El colectivo está integrado por 8.000 funcionarios, de los cuales 6.000 se localizan en la Agencia Tributaria y 2.000 en el Ministerio de Economía y Hacienda y en la Intervención General del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?