Internacional

Castro no reaparece como habían anunciado Evo Morales y Chávez

Su hermano Raúl preside el desfile del 1 de mayo

A pesar de los anuncios hechos por sus amigos Hugo Chávez y Evo Morales, finalmente el dirigente cubano Fidel Castro no ha reaparecido públicamente con motivo del desfile del Primero de Mayo en La Habana. La marcha, que ha concentrado a miles de trabajadores, ha estado presidida por su hermano mayor, Raúl Castro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el pasado 29 de abril que su colega Castro reasumiría la presidencia de Cuba este 1 de mayo. "Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando y dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario", declaró entonces Morales.

Más información

Poco después, durante la cumbre del ALBA (organización integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua), su homólogo venezolano, Hugo Chávez, también apuntó a una inmediata reaparición pública del líder cubano.

Sin embargo, y a la espera de que pueda dar la sorpresa a última hora, Fidel Castro no ha acudido al multitudinario desfile organizado en la Plaza de la Revolución de La Habana con motivo del Primero de Mayo. En esta ocasión, el acto ha estado presidido por Raúl Castro, presidente interino desde el 31 de julio de 2006.

Castro, afectado por una enfermedad que en Cuba es secreto de Estado, no aparece en público desde el 26 de julio. La pasada semana se divulgaron imágenes de Castro, tomadas durante una reunión con una delegación china, que confirman los insistentes mensajes de altos funcionarios del Gobierno cubano sobre la recuperación de su líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00