Economía y negocios

Bank of America amenaza con demandar a ABN si no le vende LaSalle

Barclays condiciona su oferta sobre el holandés a la venta de esa filial, mientras que el Santander y sus socios no quieren que se desahaga de ella

Londres

El Bank of America ha amenazado con demandar al holandés ABN Amro si éste revisa su decisión de venderle su filial estadounidense LaSalle Bank, ha informado hoy el diario Financial Times. La asociación holandesa en defensa de los inversores VEB exige que sean los accionistas quienes decidan sobre la venta de LaSalle y alega que ésta, impuesta como condición en el acuerdo entre ABN y Barclays, dificulta pujas rivales. Barclays ha puesto como condición la venta de LaSalle antes de lanzar una opa sobre ABN Amro mientras que el consorcio rival -el español Santander, el británico Royal Bank of Scotland y el belga-holandés Fortis-, condiciona su propia oferta a que no se venda.

Más información

Los abogados de Bank of America dijeron a un tribunal holandés el pasado sábado que si existe algún intento de retrasar la operación, presentarán una demanda. "Si la operación se viene a pique, Bank of America se vería obligado a interponer una demanda importante contra ABN Amro", ha asegurado el abogado de la entidad, Hans de Savornin Lohman.

El tribunal podría decidir este jueves si para la venta de LaSalle al Bank of America, que ofrece 21.000 millones de dólares (15.400 millones de euros), según ha publicado hoy el periódico. ABN ha dado un plazo de 14 días, que termina este fin de semana, para la recepción de mejores ofertas por LaSalle, aunque el Bank of America tiene el derecho a igualarlas y quedarse con él, según las condiciones del acuerdo entre ABN y el Bank of America.

La semana pasada el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis presentaron una propuesta de OPA a un precio indicativo de 39 euros por acción, una oferta mejor que la de Barclays.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00