Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

La inflación de la eurozona baja una décima en abril y se sitúa en 1,8%

El dato, aún provisional, eleva a 0,7 puntos la brecha de España con la zona euro

La tasa de inflación anual de la zona euro se redujo una décima en abril, hasta el 1,8%, según los primeros cálculos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En marzo, la tasa de inflación de la zona euro fue del 1,9%.

La tasa se sitúa dos décimas por debajo del nivel de comodidad establecido por el Banco Central Europeo (BCE), y deja en siete décimas el diferencial de inflación entre España y la zona euro, una décima más que en el mes anterior. Los precios aumentaron en abril en España un 2,5% interanual, al mismo ritmo que en marzo.

Para elaborar este cálculo rápido, Eurostat utiliza la información preliminar sobre los precios medios de referencia facilitada por los Estados miembros que cuentan con datos, así como los datos disponibles sobre el precio de la energía.

En los dos últimos años, el cómputo preliminar coincidió con el definitivo en dieciséis casos y tuvo una desviación de una décima en ocho. El dato definitivo de inflación en la zona euro y la Unión Europea, desglosado por países, será publicado el próximo 16 de mayo.

Asimismo, esta mañana se han conocido los datos de confianza del consumidor en la zona euro y que han estado por debajo de lo esperado. El indicador se ha situado en el mes de marzo en -4 puntos, según los datos de la Comisión Europea. El mercado esperaba un dato de -3 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?