Últimas noticias Hemeroteca

La mayoría de los españoles no se conecta a Internet por falta de interés o desconocimiento

Sólo el 35% de los españoles confiesa que compra en el 'top manta'

Internet sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los españoles. Según la última encuesta del CIS, más del 54 por ciento de los encuestados no se conecta a la Red, y la mayoría no lo hace porque no sabe cómo o no le despierta ningún interés. Además, sólo el 35 por ciento de los españoles confiesa que compra en el 'top manta'.

El CIS del mes de abril se ha centrado en conocer nuestros hábitos de ocio y tiempo libre. Según la encuesta, los españoles prefieren pasar sus ratos libres frente al televisor (65% los dias laborales y el 48,5% los fines de semana). Le sigue "tomar algo" con la pareja o los amigos en el caso de los fines de semana o pasear y hacer ejercicio, en los días de jornada laboral.

En cuanto al uso de Internet, el 54,3 por ciento de los encuestados asegura que no se conecta. Y entre las razones para ello la mayoría argumenta que "no sabe utilizarlo" (34,9%) seguido del escaso interés o gusto por navegar por la Red (32,3%). Entre los que sí se conectan a Internet, el 80% lo hace para la búsqueda de información o para consultar su correo electrónico.

Y en el ámbito cultural, sólo el 35% de los encuestados por el CIS confiesa que ha comprado alguna vez en el 'top manta' (copias de CDs, DVDs o videojuegos). Más de la mitad dice que el precio de los discos musicales es muy caro y más de la mitad también es partidario de las descargas y los intercambios P2P.

Por otra parte, el terrorismo es, por tercer mes consecutivo, la principal preocupación de los españoles, seguida muy de cerca por el paro y la inmigración. También destaca la preocupación que tienen los españoles por la situación política y los políticos (el quinto tema), que se une a la mala opinión que tienen los encuestados con esta situación (el 44,1% la califica de regular y el 27,4% de mala).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?