Sociedad

Matutes se entrevistó con el ex dirigente del PSOE que denunció un caso de corrupción de su partido en Ibiza

Sin embargo, el ex ministro del PP asegura que no habló del caso denunciado por Roque López, antiguo dirigente socialista en Ibiza

El ex ministro del PP y líder de esta formación en Ibiza, Abel Matutes, admite que se ha reunido dos veces con el ex dirigente del PSOE en la isla que ha denunciado supuestas corrupciones de sus compañeros. Denuncia que recogió el diario 'El Mundo' y que ha dado lugar a una querella de los socialistas contra este rotativo.

Más información

Matutes no explica para qué fueron estas reuniones, auque niega que en ellas se haya preparado la operación y asegura que hace más de un año que no habla con Roque López, el antiguo dirigente socialista, que tras ser apartado de las listas electorales ha asegurado que José Blanco dio su visto bueno al cobro de comisiones ilegales por la realización de unas obras.

"Con el señor Roque López -ha dicho Abel Matutes- he conversado en dos ocasiones en mi vida. En ninguna de ellas más de quince minutos y hace más de un año que no he hablado con él. Y jamás hemos hablando en ninguna de las dos ocasiones ni de Eivissa Centre, ni de grabaciones, ni de cintas."

Una extraña denuncia

Roque López se grabó a sí mismo, grabaciones reproducidas por el diario 'El Mundo', asegurando que el PSOE de Ibiza pactó el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros con la promotora Brues a cambio del mayor proyecto urbanístico de la ciudad: el Eivissa Centre.

López aseguraba en estas grabaciones que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, había dado el visto bueno al cobro de estas comisiones. Blanco y el Partido Socialista se han querellado contra el diario que dirige Pedro J. Ramírez por injurias.

Abel Matutes: "He conversado con Roque López en dos ocasiones en mi vida"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070430csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00