Internacional

Bagdad asegura que ha muerto el nuevo líder de Al Qaeda en Irak

El Ministerio iraquí del Interior ha anunciado la muerte de Abu Ayub al Masri, supuesto sucesor de Al Zarqaui

El ministerio iraquí del Interior anunció hoy la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, conocido como Abu Ayub al Masri, aunque añadió que las informaciones aún no han sido definitivamente confirmadas. La televisión estatal Al Iraqiya, citando al portavoz del Ministerio, Abdelkarim Jalaf, aseguró que Al Masri murió ayer en Al Nibai, cerca de Tayi, unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Más información

Sin embargo, la agrupación de grupos radicales islámicos denominada Estado Islámico de Irak, ha negado en un comunicado colgado en internet que el líder de Al Qaeda en territorio iraquí haya muerto. La autenticidad de esta información no ha podido ser verificada. El Estado Islámico de Irak, es una agrupación formada por ocho grupos radicales islámicos, entre los que se encuentra la red Al Qaeda en Irak.

El Gobierno iraquí ha asegurado que dispone de información proporcionada por sus servicios de inteligencia sobre la muerte del hombre que ha dirigido Al Qaeda en Irak durante once meses, pero que, debido a la escasez de datos sobre su persona, habrá que esperar al resultado de los análisis de ADN.

Combates de grupos armados

Esta mañana, el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, Abdelkarim Jalaf, dijo: "Hoy hemos recibido informes confirmados de inteligencia de que ayer se produjeron combates entre grupos armados que tuvieron como consecuencia la muerte de Al Masri y un número de pistoleros".

De momento no ha habido ninguna reacción oficial al comunicado del grupo radical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00