Internacional

Bush veta el proyecto de ley para la retirada de las tropas de Irak

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, ha declarado que "se necesita un cambio de rumbo en la guerra"

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha vetado formalmente el proyecto de ley aprobado por la mayoría demócrata en el Congreso que vinculaba la asignación de fondos para la guerra en Irak y Afganistán con la adopción de un calendario para la retirada de las tropas del país árabe.

El veto, que ya había anunciado Bush, se ha producido inmediatamente después de su llegada a la Casa Blanca tras una visita a Florida, y pocas horas después de que el proyecto de ley, patrocinado por la mayoría demócrata, llegara a su despacho.

Más información

Se trata de la segunda ocasión en que Bush veta un proyecto legislativo. La primera vez, en julio del año pasado, bloqueó una medida que hubiera dado más fondos federales a la investigación con células madre.

Comienzo el 1 de octubre

El proyecto de ley, que no cuenta con los votos a favor en el Congreso para superar el veto, preveía que la retirada de las tropas comenzara el 1 de octubre de este año y se completara seis meses más tarde.

El Congreso de mayoría demócrata había aprobado la semana pasada la medida, que prevé la asignación de cerca de 100.000 millones de dólares para la guerra.

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, ha declarado que "se necesita un cambio de rumbo en la guerra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00